Bienvenid@

Image Hosting by imagefra.meBienvenid@ Invitado a Arcobaleno Family!

Donde hay actualmente 160 usuarios, que han publicado 8585 mensajes, en 484 argumentos!!

Invitado has publicado 0 mensajes, desde el dia que te registraste el .

Nuestro ultimo registrado es jcs.


Registrate! :: Tu panel de control :: Reglas
Image Hosting by imagefra.me

Anuncios

Se buscan Vendedores para la House Shop y Tienda Varia 8 para cada una, solo para Amos, interesados dejar en su ficha en Empleo: Vendedor de Tienda Varia o Shop House.

Últimos temas
» ANILLOS(VONGOLA,MARE,SHIMON...)
Jue Sep 15, 2011 4:20 pm por Enxo

» Katekyo hitman reborn en español de españa oficial
Sáb Ago 06, 2011 1:14 pm por sandra_11

» VAMPIROS vs HOMBRES LOBO[encuesta]
Vie Ago 05, 2011 10:55 pm por chrome mukuro

»  ~Carta al de arriba~
Vie Ago 05, 2011 10:43 pm por chrome mukuro

» ¿ que harias si alquien entra y tu justo estas en el regadera?
Vie Ago 05, 2011 9:48 pm por chrome mukuro

» cual chico de KHR es mas lindo o guapo
Mar Ago 02, 2011 12:34 pm por Misaki_Liferado

» Red de Contactos KHR!
Mar Ago 02, 2011 12:08 pm por Misaki_Liferado

» (Test)Cual personaje de bleach eres
Miér Jul 20, 2011 1:57 pm por chrome mukuro

» (Test)Cual personaje secundaro eres
Miér Jul 20, 2011 1:39 pm por chrome mukuro

» (Test)En que divicion estarias?
Miér Jul 20, 2011 1:12 pm por chrome mukuro

» ¿Cuál de los Vizard eres?
Miér Jul 20, 2011 12:46 pm por chrome mukuro

» (Test) cual espada eres
Miér Jul 20, 2011 12:20 pm por chrome mukuro

» Discriminado por ser otaku
Vie Jul 15, 2011 6:22 pm por chrome

» Primo Vongola
Sáb Jul 09, 2011 5:19 pm por chrome mukuro

» Quien es el personaje mas malo?
Sáb Jul 09, 2011 10:39 am por sandra_11

» Citando al de arriba
Sáb Jul 09, 2011 10:34 am por sandra_11

» A-B-C Anime...
Vie Jul 08, 2011 5:28 pm por Naoko

» 15 Post antes que post un chiko
Vie Jul 08, 2011 5:28 pm por Naoko

» Confiesa...
Vie Jul 08, 2011 5:27 pm por Naoko

» Preguntale lo que quieras al de abajo....
Vie Jul 08, 2011 5:25 pm por Naoko

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 18 el Sáb Jun 29, 2013 4:47 pm.
Mejores posteadores
Kyoya hibari (1076)
 
Misaki_Liferado (754)
 
Enxo (592)
 
Xanxus (563)
 
Colonello (544)
 
Fran (493)
 
Nekodera Hayato (355)
 
ShamanTakeshi (347)
 
TSUNA X (340)
 
sandra_11 (332)
 


El anime condenado a morir en unas décadas?

 :: FrikyTown :: El Otakin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El anime condenado a morir en unas décadas?

Mensaje por Colonello el Miér Jul 28, 2010 8:08 pm



La dirección que ha tomado actualmente el manejo dentro de la industria del anime es muy parecida a la manera actual de manejar el negocio dentro del mundo de los video juegos, el dar nacimiento a una franquicia, capaz de atacar al fandom desde varios puntos de acción.
Esto tiene su lado positivo y su lado negativo, por un lado tenemos la posibilidad de disfrutar de aquello que nos gusta en varias plataformas, ya sean video juegos, manga, merchandising en general, por otro esto puede generar series que solo se preocupen por estos aspectos ajenos al anime en si y descuiden la producción de una serie como Tezuka-sama manda.
Un articulo publicado en ANN me hizo pensar al respecto, en este caso tenemos al escritor de Cowboy Bebop, Dai Sato, quien también trabajo en el guión de Ergo Proxy y el guión de un par de episodios de Higashi no Eden, viendo un futuro nefasto para el anime debido justamente al manejo del mismo como franquicia pensando en aspectos ajenos al anime.
Sato dijo, en una discusión a mesa redonda llamada “Living in the City: Hip Hop, Anime, Housing Project”, estar frustrado con la industria del anime, incluso cargo contra los proyectos del gobierno que apuntan a utilizar al anime como punta de lanza de exportación de cultura japonesa, proyecto denominado “Cool Japan”, el cual Sato desaprueba porque dice que los políticos promueven esto para su propio beneficio, y la verdad, si uno no pensara así se podría considerar muy inocente al respecto, porque si no hubiera nada para sacar a favor de dicho proyecto, directamente no se desarrollaría.
Por otro lado, Sato también apunto al outsourcing por parte de producciones extranjeras, que no tienen interés en invertir como se debe en el trabajo.
Otra de las cosas que señala, y que es el objetivo de este articulo, es que dice que las series ahora tratan sobre huir y no confrontar problemas reales, proclamando que la industria del anime en Japón es un “sistema súper establecido”, en vez de una fuerza creativa, enfocado mas en personajes y merchandising. También sugiere que el manga es el ultimo bastión, y si se pierde se acaba la joda para todos. Aunque obviamente Sato dice que hay esperanza, marcando series como Higashi no Eden y Ergo Proxy, series en la que el trabajo.

Ahora bien, puedo estar de acuerdo en parte con esto, aun así veo que la visión de Sato es medio ingenua, teniendo en cuenta la evolución de muchos medios de entretenimiento. Tenemos al mundo de los video juegos y las películas, donde actualmente vemos que muchos de estos son tratados como meras franquicias y no como un ítem aislado, donde un video juego abre la puerta a series, películas, merchandising, comics, etc., enfocándose en hacer que los personajes y el mundo enganche, mas que la historia que se cuenta. Y ahí tenemos el paralelismo con el anime actual, donde muchas series apuntan al enganche de sus personajes para poder así reventar el mercado con merchandising, respuestas de esta estrategia esta en el moe y en el fan service, principales herramientas del mundo para atraer fans y hacerlos querer mas.
Además, yo veo esto como la evolución natural del negocio del anime. Es irrelevante el decir que antes era mejor, porque antes también había basura y fan service. Tal vez antes los creadores tenían mas cancha libre, pero era solo porque aun no se definían los estándares básicos que dan planta en la industria, una vez definidos estos, era cuestión de tiempo de que comenzaran a ser explotados brutalmente. Gusta el fan service, pues se hace fan service, gusta el moe, pues se hace el moe, sino gustaran es un hecho de que no se harían.

Ahora, si hablamos de franquicia, no es algo malo, si se es manejado de forma correcta. Tenemos ejemplos de franquicias celebres que funcionaron perfectamente, aun lo hacen, y ejemplo actuales de ellas también. Tomemos Macross, Gundam y Evangelion de ejemplo, son claramente franquicias, que si bien tienen excelentes productos de anime, apuntan mayoritariamente a hacer fans que consuman todo lo que tenga que ver con ellas, es mas notable en el hecho de Evangelion, que tiene muchísimo mas fan service que las otras dos, pero aun así es innegable que apuntan a la ganancia de dinero a través de sus personajes. Incluso Higashi no Eden, que cuenta con manga, películas, merchandising e incluso un modelo de teléfono celular, es parte de todo este negocio, siendo una de las franquicias más exitosas de los últimos años. Si, Higashi no Eden es una de las mejores series que salio también, con una impecable producción, elaborado guión y fantásticos personajes, pero eso solo indica que se pusieron las pilas para la producción del anime como parte de la franquicia.
Aquí la culpa en cuestión se reparte entre creadores y consumidores, si los primeros no se preocupan por hacer un buen trabajo, y los segundos no se quejan de las porquerías, pues así la cosa va a seguir, llegando a un terrible costumbrismo donde hacer algo diferente es una inversión arriesgada, teniendo en cuenta los días en que estamos.
Sato dice que la industria del anime se acabara en unas décadas, tal vez así sea, yo creo que no. El futuro del anime, e incluso el manga esta en el buen manejo de las franquicias, y si, el manga también entra acá, porque aunque Sato diga que es el ultimo bastión de creatividad, la industria del manga se ve sometida a las mismas reglas que las del anime, si gusta que salgan minas en biquini, pues se hacen minas en biquini, la única que tiene a su favor el manga es que lo joden mucho menos con la censura, por lo cual se pueden dar libertades como mostrar tripas por todos lados, cosas que el anime tiene que llegar a pelearla para poder sacar así, sino tomemos como ejemplo Naruto o One Piece, series que nacieron para ser franquicias, donde el punto importante eran los personajes. Y si, hay otras series, pero no son las más populares y en materia de negocio no son rentables.

El mundo del anime aun lo veo en desarrollo, la década del 2k le pego muy fuerte gracias a la Internet y la expansión en masa de este aspecto de la cultura nipona, sentó las bases de lo que a la gente le gusta en general, pero aun así siempre hay opciones para cosas que sean diferentes a lo que se ofrece, y al mismo tiempo tengan un buen resultado, series como Higashi no Eden o la actual Raibow, son prueba de eso. También se pueden jugar con aspectos que son la punta de lanza de la industria actualmente, como lo es el fan service, y aun así hacer una excelente producción, un ejemplo claro es Fate/Stay Night, o las películas de Evangelion, que tienen mucho fan service, pero eso no evita que puedan contar una historia excelente y mantener un estándar de producción elevado.
El tiempo dirá si el anime se queda estancado y muere, por lo personal creo que esto no será así y aun quedan bastante sorpresas por delante en cuanto a lo que se puede hacer dentro del negocio.

Fuente: http://tsundere-nation.com

.......................................Arcobaleno Family!.......................................

Bienvenid@ Invitado estas en
Ahora tienes escritos 0 posts desde que te registraste el .

Entra a dejarme un comentario y recibiras un premio.... --->Clic aqui<---

Colonello
Administrador
Administrador

Zodiaco : Virgo Caballo
Sexo : Masculino
Humor : Come Galleta
Mensajes # : 544
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 26
Ubicación : En lo mas profundo de mi ser, encerrado en una caja XD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El anime condenado a morir en unas décadas?

Mensaje por Fran el Jue Jul 29, 2010 8:14 pm

Sera una muete no literal

Bueno, si eso llegara a pasar
No llegara en un abrir y cerrar de ojos, tardara su tiempo
Pero cuando llegue, el mundo se va a acabar xD
No es que ahora haya buenos animes, hay algunos
Pero la mayoria son puro ecchi y franservice (yo solo apruebo el franservice xD)
Asi que no cambiaria mucho, solo pasara lo que pasa en todo lo demas

No digo que esto sentencie al manga/anime en general
Si el gobierno la sabe hacer y en conjunto con las industrias de manga/anime logran un buen acuerdo
Creo que esto podria dar el paso del manga/anime a todos los paises
Y que los nipones no se queden con todo lo bueno...

Esto lo digo pensando que todo salga bien
Si el gobierno arruina la industria, prefiero viajar a japon y que dejen todo intacto




.......................................Arcobaleno Family!.......................................


Fran
Administrador
Administrador

Zodiaco : Sagitario Gallo
Sexo : Masculino
Mensajes # : 493
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 22
Ubicación : In the Plastic Beach
Personajes Favoritos de KHR! : Viper

Ver perfil de usuario http://banzaimanga.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El anime condenado a morir en unas décadas?

Mensaje por Enxo el Jue Jul 29, 2010 8:59 pm

pues a ver que pasa...concuerdo con fran en que
no llegara se sopeton, asi de un dia para otro...aunque
quien sabe...la cosa es que es verdad que ya la la mayoria de las series
de van para otro lado...por ejemplo me chute las de ikkitousen...ok encontre el hilo de la historia...luego de 56 desnudos integrales y fanservice...
neta los conte¬¬ pero aun quedan animes buenos(que no tardaran en jodernos con peliculas malas como me jodieron dragon ball)one peice, reborn es otro ejemplo una gran historia en la que fancervice para es ver la cara de haru o a chrome sonrijarse...
o a lal cuando mucho de ahi o estoy demasiado ciego o no hay....
esperemos que si lo hacen lo hagan bien y no dejen de lado la calidad de las series
por que en serio a veces parece que los hubiesen hecho en flash como el capi ese de naruto o la saga de hades...(ojo hablo de lo que sigio a la saga del santuario por que esa estuvo de muerte...nieguenmelo)

.......................................Arcobaleno Family!.......................................


"Cuidado con lo que deseas...
que se te puede hacer realidad"

Enxo
Administrador
Administrador

Zodiaco : Escorpio Serpiente
Sexo : Masculino
Humor : Sicopata
Mensajes # : 592
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 27
Ubicación : Deambulando por la ciudad blanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El anime condenado a morir en unas décadas?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: FrikyTown :: El Otakin

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.