Bienvenid@

Image Hosting by imagefra.meBienvenid@ Invitado a Arcobaleno Family!

Donde hay actualmente 160 usuarios, que han publicado 8585 mensajes, en 484 argumentos!!

Invitado has publicado 0 mensajes, desde el dia que te registraste el .

Nuestro ultimo registrado es jcs.


Registrate! :: Tu panel de control :: Reglas
Image Hosting by imagefra.me

Anuncios

Se buscan Vendedores para la House Shop y Tienda Varia 8 para cada una, solo para Amos, interesados dejar en su ficha en Empleo: Vendedor de Tienda Varia o Shop House.

Últimos temas
» ANILLOS(VONGOLA,MARE,SHIMON...)
Jue Sep 15, 2011 4:20 pm por Enxo

» Katekyo hitman reborn en español de españa oficial
Sáb Ago 06, 2011 1:14 pm por sandra_11

» VAMPIROS vs HOMBRES LOBO[encuesta]
Vie Ago 05, 2011 10:55 pm por chrome mukuro

»  ~Carta al de arriba~
Vie Ago 05, 2011 10:43 pm por chrome mukuro

» ¿ que harias si alquien entra y tu justo estas en el regadera?
Vie Ago 05, 2011 9:48 pm por chrome mukuro

» cual chico de KHR es mas lindo o guapo
Mar Ago 02, 2011 12:34 pm por Misaki_Liferado

» Red de Contactos KHR!
Mar Ago 02, 2011 12:08 pm por Misaki_Liferado

» (Test)Cual personaje de bleach eres
Miér Jul 20, 2011 1:57 pm por chrome mukuro

» (Test)Cual personaje secundaro eres
Miér Jul 20, 2011 1:39 pm por chrome mukuro

» (Test)En que divicion estarias?
Miér Jul 20, 2011 1:12 pm por chrome mukuro

» ¿Cuál de los Vizard eres?
Miér Jul 20, 2011 12:46 pm por chrome mukuro

» (Test) cual espada eres
Miér Jul 20, 2011 12:20 pm por chrome mukuro

» Discriminado por ser otaku
Vie Jul 15, 2011 6:22 pm por chrome

» Primo Vongola
Sáb Jul 09, 2011 5:19 pm por chrome mukuro

» Quien es el personaje mas malo?
Sáb Jul 09, 2011 10:39 am por sandra_11

» Citando al de arriba
Sáb Jul 09, 2011 10:34 am por sandra_11

» A-B-C Anime...
Vie Jul 08, 2011 5:28 pm por Naoko

» 15 Post antes que post un chiko
Vie Jul 08, 2011 5:28 pm por Naoko

» Confiesa...
Vie Jul 08, 2011 5:27 pm por Naoko

» Preguntale lo que quieras al de abajo....
Vie Jul 08, 2011 5:25 pm por Naoko

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 18 el Sáb Jun 29, 2013 4:47 pm.
Mejores posteadores
Kyoya hibari (1076)
 
Misaki_Liferado (754)
 
Enxo (592)
 
Xanxus (563)
 
Colonello (544)
 
Fran (493)
 
Nekodera Hayato (355)
 
ShamanTakeshi (347)
 
TSUNA X (340)
 
sandra_11 (332)
 


Nahuales

 :: Omakes :: Sobrenatural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nahuales

Mensaje por Enxo el Dom Jul 04, 2010 7:16 pm

El Nahual: El Hombre-Lobo Prehispánico


Teorías ocultistas sobre el origen de la raza humana sugieren que el hombre debe haber evolucionado pasando por diferentes formas minerales, vegetales y animales antes de alcanzar su estado actual. Esta es una forma primitiva para explicar el origen de las criaturas mitad hombre, mitad animal.

México es conocido, entre otras cosas, por sus shamanes, hechiceros y curanderos (médicos de la tribu), a veces llamados Nahuales o Naguales. Todos los pueblos y ciudades en México tienen al menos un Nahual.

La palabra azteca para Nahual es Nahualli , que significa lo que es mi vestidura o piel , y se refiere a la habilidad del Nahual de transformarse en una criatura mitad hombre, mitad animal (lobo, jaguar, lince, toro, águila, coyote...). Ese vocablo también se refiere a la nigromancia, ocultismo y malicia.

Para los pueblos prehispánicos, el nahualli era uno de los hechiceros llamados tlatlacatecolo, literalmente "hombres búhos", lo cual indica que sólo aparecía de noche.

Antes del apogeo de las grandes civilizaciones prehispánicas como la Azteca o la Maya, los indígenas Yakis, Tarahumaras y Seris que vivían al norte de México y el sur de los Estados Unidos (cerca del 900 d.C.) tenían nahuales. Estas civilizaciones se hallaban asentadas en parte de lo que hoy son los estados americanos de California, Nuevo México y Texas, y los estados mexicanos de Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa. Ellos creían que si un hombre puede llegar a conocer su espíritu primitivo o nahual, entonces lo podía usar para curar a la gente y practicar la magia. Muchos dibujos primitivos en viejas cuevas muestran a personas como hombres-lobo.

En el Imperio Azteca los nahuales eran protegidos por Tezcatlipoca, el dios azteca de la guerra y el sacrificio. La leyenda contaba que un nahual podía desprenderse de su piel y transformarse en una de estas criaturas. Muchos cazadores aztecas y colonizadores decían que durante la noche habían matado a un animal y al amanecer el cadáver se había transformado en el de un hombre.

La Metamorfosis

El nahual deja su forma humana por un tiempo determinado, para adquirir la de un animal elegido. Existen varias versiones de cómo se logra esta metamorfosis:

- Una asegura que el brujo simplemente desaparece y se encarna en el animal, a voluntad. El chamán afirma ser capaz de incorporar su conciencia al cuerpo de un animal ya existente. Sea de una forma u otra, hay una afinidad psíquica, una especie de parentela del alma entre el chamán y el animal en el que se transforma.

- Otra dice que se "fragmenta", para lo cual se desprende, de modo deliberado, de parte de su cuerpo (los ojos, las piernas, un brazo o, incluso, los intestinos), de este modo si se quiere acabar con un Nahual el mejor método es seguirle y observar donde realiza su transformación, robarle la parte del cuerpo de la que se desprendió ya que de este modo le será imposible volver a su forma origianl y al amanecer morirá.

- Otra más afirma que el cuerpo dormido del brujo permanece en su casa, mientras su espíritu vaga en la figura de animal. En este caso, para evitar que alguien toque su cuerpo dormido, el nagual debe dar siete volteretas.

La figura del jaguar era continuamente asociada a la del Chaman que adquiría su poder y aspecto.

¿Ser Maligno?

EL Nahual sólo puede transformarse durante la noche y ataca a nuestros hijos con hechizos infernales, dicen las personas desde la época de la Colonia (1500-1800 d.C.) hasta el día de hoy. La Santa Inquisición (el tribunal católico castigaba judíos, brujas, y quien no fuera católico) persiguió a los nahuales durante mucho tiempo. Pero la gente creía en su poder y a veces los protegían, especialmente en las comunidades indígenas.

En la región de los Tuxtlas, la creencia en los nahuales está muy arraigada. Se asegura que hay personas que pueden transformarse en aves y que tienen el poder de volar. Salen en días de luna llena y se metamorfosean en tecolotes, tapacaminos y guajolotes (nombre que se le aplica a diversas aves locales). Si alguien observa que un ave se posa en su casa varios días consecutivos, puede inferir que no se trata de un ave común y corriente, sino de un nahual que busca un mal para uno de los habitantes de esa casa.

Un nahual puede tener varios espíritus que lo protejan, a la manera de los indios norteamericanos. Básicamente todos los ritos de las civilizaciones americanas se parecen.

La leyenda de los Nahuales tiene partes oscuras, perdidas en el pasado, en la mágica cosmología mexicana y difiere muchisimo dependiendo de las fuentes pues se basan en leyendas locales que se adecuan a la región donde se cuente.

En lo que respecta a su relación con la sobrenaturaleza, hay que destacar que los animales eran seres muy cercanos a los dioses. Numerosas eran las deidades que se vinculaban de alguna u otra forma con los animales, ya fuera porque el dios era un animal (como Xólotl, el dios perro), por su nombre (como Quetzalcóatl- serpiente emplumada- o Huitzilopochtli -colibrí de la izquierda-), por sus atavíos zoomorfos o porque se creía que el numen tenía la capacidad de manifestarse como un animal. Además de ser muy próximos a las deidades del panteón mesoamericano, muchos animales tiene un papel preponderante en los mitos, tanto en los de creación del mundo, como los que explican la llegada de algún elemento a la vida humana, como el fuego

FUENTE
Bueno gente...a opinar en unos dias mas 2 post especiales de los 2 monstros mas famosos del folclore esto es un entremes

.......................................Arcobaleno Family!.......................................


"Cuidado con lo que deseas...
que se te puede hacer realidad"

Enxo
Administrador
Administrador

Zodiaco : Escorpio Serpiente
Sexo : Masculino
Humor : Sicopata
Mensajes # : 592
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 27
Ubicación : Deambulando por la ciudad blanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nahuales

Mensaje por Kyoya hibari el Dom Ago 08, 2010 1:38 am

Ha la moyoria de esta info ya la sabia pero me gusta leer cuando tiengo tiempo aun asi es muy interesante la nota gracias por aportarla me recordo otras "Historias Leyandas y Fabulas" OK tc

.......................................Arcobaleno Family!.......................................


Kyoya hibari
Administrador
Administrador

Zodiaco : Escorpio Rata
Sexo : Femenino
Humor : Feliz
Mensajes # : 1076
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 32
Ubicación : Namimori
Personajes Favoritos de KHR! : ¡¡¡KAMIKOUROSSU!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Omakes :: Sobrenatural

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.